Instrucciones para la presentación de trabajos (modalidad oral o epóster) y videos

GInvitamos a todos los equipos multidisciplinarios a enviar trabajos científicos para ser presentados en el III Congreso Nacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica y XI Encuentro de Equipos Multidisciplinarios de la Obesidad (ENEMCO).

Los mejores 10 trabajos serán presentados en sesión oral; los demás trabajos aceptados serán presentados en formato e-poster. Además los invitamos a enviar sus videos para que sean presentados en la sección de videos dentro del programa del congreso.

El envío tanto de los resúmenes como de los videos es solo a través de formulario online. La fecha límite de recepción es el  28 de Febrero de 2019.

El evento está organizado por la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica con el apoyo de la Sociedad de Cirujanos de Chile, el Núcleo de Psicólogos en Cirugía de la Obesidad (NPCO), el Núcleo de Nutricionistas Bariátricas (NUBAMET), Núcleo de Kinesiólogos y Preparadores físicos; y Equipo de Médicos Clínicos de la Obesidad.

EENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
¿Cómo enviar tú artículo?
Antes de enviar un resumen, el primer autor debe configurar una cuenta de usuario en e-Abstract®

HAZ CLIC AQUÍ PARA CREAR UNA NUEVA CUENTA

Nota: Después de configurar una nueva cuenta, debe esperar para recibir un correo electrónico de confirmación de la administración del sistema. Una vez que reciba esta confirmación, podrá acceder a su cuenta activa en e-Abstract y enviar un resumen usando el sistema en línea. Para asistencia, envíe un correo electrónico al This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Una vez que el primer autor tiene una cuenta activa:
HAGA CLIC AQUÍ PARA PRESENTAR EL RESUMEN

Nota: como autor principal del resumen, podrá acceder a su resumen para revisar y editar el resumen hasta la fecha límite de envío.

Los resúmenes deben tener el siguiente formato.
-    El resumen debe ser escrito en español.
-    Las siglas pueden usarse, siempre y cuando estén explicadas.
-    El resumen no debe incluir información sobre los autores o el nombre del lugar/centro/ciudad en el que se realiza, de tal manera de mantener las revisiones y la selección de los resúmenes de forma imparcial por el contenido y no por los autores involucrados.

Los resúmenes deben seguir el siguiente estructura
TITULO
INTRODUCCIÓN
MATERIAL Y MÉTODOS
RESULTADOS
CONCLUSIÓN

ENVÍO DE VIDEOS
El envío de videos debe realizarse a través del formulario online en el SIGUIENTE LINK.
Es muy importante que cada video venga con el resumen de lo que se quier presentar para poder evaluarlo y definir si será seleccionado para ser presentado en la sección de videos dentro del programa del Congreso

IPRESENTACIÓN TRABAJOS EN MODALIDAD ORAL
¿Cuándo voy a presentar?
Las presentaciones de los trabajos en modalidad oral son el día Viernes 22 de Marzo, en el salón Plenario del Hotel Sheraton / los moderadores de la sesión indicarán en su momento el orden de los trabajos orales a presentarse, todos los autores deben estar en el salón presentes.
El programa en la web también mostrará los trabajos a presentarse.
¿Cómo voy a presentar?
Cada autor tiene un tiempo total de 10 minutos para su presentación y preguntas. La charla debe limitarse a 8 minutos, seguidos de 2 minutos para preguntas y respuestas. Los límites de tiempo se aplicarán estrictamente.
Debe usar la computadora suministrada por la organización para evitar pérdida de tiempo con el cambio de computadores; no aceptaremos computadoras personales para evitar incompatibilidades o fallas de software / hardware. El computador de podio tendrá instalado el siguiente software: Microsoft Windows 7, Microsoft PowerPoint (2013), Adobe Reader 10, QuickTime 7 o superior, Internet Explorer 8 o superior y Mozilla Firefox 13 o superior.
¿Qué formato usaré?
Su archivo de presentación debe estar en formato PDF o PPT. Otros formatos no son aceptables. Debe entregar su charla, cargada en una memoria USB o dispositivo de almacenamiento similar, en la Zona de Preview de los expositores, ubicada en el mismo piso del salón plenario. Debe entregar su presentación al menos 3 horas antes del horario de presentación, para que pueda verificarse. Debe informar a los técnicos si su presentación tiene contenido multimedia (videos, enlaces, audio, etc.).
Traiga su presentación a la conferencia en una memoria USB / unidad de bolsillo.

 ePOSTER
¿Cuándo voy a presentar?
Las presentaciones de los trabajos en modalidad e-poster son el día Jueves 21 y Viernes 22 de Marzo, en el hall afuera del salón plenario del Hotel Sheraton/ a su correo se le enviará el día y bloque horario en que debe estar presente para presentar su e-poster.
El programa web de la conferencia también mostrará los horarios de presentación de su póster.

¿Cómo voy a presentar?
Cada autor tiene un tiempo total de 10 minutos para su presentación y preguntas. La charla debe limitarse a 8 minutos, seguidos de 2 minutos para preguntas y respuestas. Los límites de tiempo se aplicarán estrictamente.
En cada bloque se presentarán máximo 3 trabajos y existirán dos pantallas, por lo que se presentarán dos trabajos en simultáneo, por favor revise bien su horario y día de presentación.

¿Qué voy a presentar?
La pantalla para eposter, es un archivo electrónico en alta resolución, los cuales puede preparar en power point vertical tamaño 1920 x 1080 pixeles o con algún programa de diseño (AI, InDesign o Photoshop), el personal de apoyo pasará el formato a JPG. Recuerde que las pantallas tienen una orientación vertical.
Podrá cargar su archivo electrónico en con el coordinador en el sector donde están las pantallas para probar su correcta visualización. El archivo debe estar cargado con 3 horas de anticipación a su presentación.

¿Cómo voy a presentar?
Presente su e-poster durante el horario programado para que sea evaluado por el comité científico.
No se aceptarán póster en papel.
Consejos adicionales para la presentación de eposter: Siéntase libre de traer folletería de su proyecto o trabajo para entregarle al público observador. Utilice imágenes en buena resolución y letra legible con un tamaño desde los 16 puntos.

¿Desea dirigir a las personas información complementaria sobre su póster?
Incluye un código QR. La información sobre los códigos QR, incluido el software de lectura QR y los generadores de códigos QR, está disponible en línea (http://www.mobile-barcodes.com/).

GENERAL:
En el acto de clausura del Congreso serán premiados el mejor trabajo oral y el mejor trabajo póster, quienes además de su diploma recibirán un presente y la inscripción gratis al próximo Congreso de la Sociedad de Cirujanos en Puerto Varas (sólo para el presentador o autor principal).

Pin It
Go to top
Template by JoomlaShine