Expositores Internacionales

Contaremos con la participación de Invitados Internacionales referentes en el tratamiento de la obesidad por cirugía bariátrica y tratamiento multidisciplinario de la obesidad.

Jaime Ponce  (EE.UU)
La Fundación de la Sociedad Americana de Cirujanos Metabólicos y Bariátricos (ASMBS, por sus siglas en inglés) recientemente reconoció a Jaime Ponce, M.D., cirujano metabólico y director médico del programa de control de peso CHI Memorial, con su Premio al Maestro Educador 2018 durante la 35ª reunión anual de ASMBS en Nashville.

El Premio al Maestro Educador reconoce a un miembro de la ASMBS que ha demostrado excelencia como maestro y mentor en el campo de la cirugía bariátrica. Además de las habilidades reconocidas como un excelente educador, los beneficiarios de este premio habrán hecho contribuciones significativas (una o varias) en: liderazgo educativo, desarrollo curricular, investigación educativa y participación en reuniones educativas nacionales, publicaciones educativas en revistas de revisión por pares, creación de programas de enseñanza innovadores y el desarrollo de programas de CME, software educativo o cintas de video.

El Dr. Ponce es ex presidente de la ASMBS, ha publicado artículos en revistas quirúrgicas revisadas por pares, ha dado conferencias en diferentes reuniones, ha sido un orador invitado en congresos y cursos internacionales, ha instruido a cientos de cirujanos en procedimientos quirúrgicos y ha sido investigador principal en varios y estudios de la Administración de Drogas (FDA).

Los premios LEAD Awards anuales de la Fundación ASMBS reúnen a miembros de ASMBS y de la industria de la salud para honrar a las personas que han demostrado un liderazgo sobresaliente y dedicación en el campo de la cirugía metabólica y bariátrica. La Fundación financia investigaciones avanzadas sobre cirugía bariátrica, educación profesional y acceso a iniciativas de atención.

Eva M. Conceição  (Portugal)
Investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Minho, ganó el “Young Researcher Award”, otorgado en Estados Unidos por la Eating Disorders Research Society.

Cris Melby (EE.UU)
Profesor
Ciencia de los alimentos y nutrición humana
Educación
    1982 Doctor en Salud Pública (Dr.P.H.) en Ciencias de la Salud / Atención Preventiva de Salud (Énfasis: Nutrición, Fisiología del Ejercicio, Epidemiología), Loma Linda University, Escuela de Salud Pública, 1982. Investigación: Calcio dietético y preeclampsia.
    1982 Maestría en Salud Pública (M.P.H.) en Nutrición, Universidad de Loma Linda.
    1976 Maestría en Artes (MA) en Educación para la Salud, Universidad del Norte de Colorado.
    1973 Bachelor of Science (B.S.) en Salud y Educación Física, Colorado State University.

Investigación
Tengo una investigación de larga data centrada en la interacción entre los patrones de alimentación dietética y el ejercicio / actividad física en relación con el metabolismo energético y el balance energético positivo y negativo. Después de ser titular de la facultad en la Universidad de Purdue, tuve la responsabilidad de dirigir el Laboratorio de Salud y Desempeño Humano, donde mi enfoque principal era el papel de la dieta y el ejercicio a base de plantas como factores para disminuir el riesgo de hipertensión y dislipidemia en Afroamericano. Después de mudarme a la Universidad Estatal de Colorado, continué esta línea de investigación y, finalmente, comencé a realizar estudios diseñados para disminuir el riesgo de dislipidemia y diabetes tipo 2 en adultos mexicoamericanos. Fui jefe del departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana en la Universidad Estatal de Colorado durante más de 10 años, y en 2013 me aparté de una gran cantidad de responsabilidades administrativas para aumentar mi actividad de investigación. Algunos de mis trabajos recientes han examinado el papel del ejercicio agudo en la regulación del apetito, con el objetivo de comprender mejor cómo ayudar a mejorar el mantenimiento a largo plazo de la pérdida de peso corporal. Recientemente finalicé una investigación centrada en el efecto de niveles altos versus bajos de actividad física después de la pérdida de peso en las características metabólicas (RMR, metabolismo posprandial y hormonas del apetito y del apetito circulantes) calificaciones de hambre y saciedad, y energía ad libitum y ingesta de macronutrientes . También tengo un gran interés en comprender el papel potencial del ejercicio y los componentes específicos de los alimentos, como la fibra dietética, para atenuar los efectos posprandiales adversos de las comidas con alto contenido de grasas y azúcares, y el papel potencial de los ácidos grasos omega-3 de cadena larga en la atenuación. Las características del síndrome metabólico. En 2015 completé una beca Fulbright en Ecuador con mi investigación centrada en comprender mejor la transición de los patrones dietéticos ancestrales a los alimentos preparados comercialmente con alto contenido de azúcar, sal y grasa (la transición nutricional) en las ecuatorianas de las zonas urbanas y rurales y su contribución a la Doble carga de desnutrición y sobre nutrición en las tierras altas de los Andes. Los proyectos actuales incluyen un estudio para examinar la biodiversidad agrícola, la diversidad nutricional y la desnutrición en los Andes centrales del Ecuador. También sirvo como co-investigador en un proyecto de desnutrición en Kenia, África.

W. Scott Butsch, MD MSc, FTOS
El Dr. Butsch es el director de medicina de la obesidad en el Instituto Bariátrico y Metabólico de la Cleveland Clinic. Fue Instructor en Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard (HMS) y médico de medicina de obesidad en el Centro de Peso del Hospital General de Massachusetts (MGH). Completó una beca de nutrición clínica en la Universidad de Alabama en Birmingham en 2007 y fue uno de los dos médicos inaugurales en los EE. UU. Para completar la beca de subespecialidad en medicina de la obesidad, establecida por primera vez en el HMS / MGH en 2007. Es parte de la Junta Americana de Medicina de la Obesidad y miembro de la Sociedad de Obesidad.

El Dr. Butsch es líder nacional en educación sobre la obesidad y la nutrición. Fue seleccionado para ser Curtis Prout Fellow en Educación Médica en la Academia HMS, y se desempeñó como director del curso de Nutrición Clínica de HMS y director de educación en la División de Nutrición de HMS. Fue co-director del Curso Harvard Blackburn en Medicina de la Obesidad de 2013-2018, y ahora co-dirige la Cumbre de Obesidad de la Cleveland Clinic. A nivel nacional, ha ayudado a encabezar los esfuerzos para expandir y formalizar la educación sobre la obesidad como co-creador del curso de Revisionales de la Junta de Medicina de Obesidad de Harvard, como co-investigador de dos subvenciones de educación de HRSA para capacitar a los residentes en medicina de la obesidad, y como uno de los Líderes de opinión en el desarrollo tanto de las competencias básicas de la obesidad en Médicos como de la obesidad para todos los demás profesionales de la salud involucrados de forma multidisciplinaria en la atención de pacientes obesos.

En la Cleveland Clinic, los intereses clínicos del Dr. Butsch se centran en el tratamiento farmacológico de la obesidad y el uso de terapias farmacológicas combinadas en pacientes quirúrgicos bariátricos y en poblaciones especiales con obesidad grave. Es co-líder en la creación de vías de atención clínica interdisciplinaria para la obesidad. Es autor de numerosos capítulos, manuscritos y conferencias a nivel nacional e internacional sobre muchos temas relacionados con la obesidad y la nutrición clínica.

En línea con su pasión por la educación y el tratamiento de la obesidad, el Dr. Butsch es un firme defensor de sus pacientes. Ha desempeñado cargos de liderazgo tanto en la Massachusetts Medical Society como en The Obesity Society, que promueve y redacta la política para reducir el estigma y la discriminación, y mejorar la cobertura y el reembolso del tratamiento de la obesidad tanto a nivel federal como estatal.

Almino Cardoso Ramos MD, MSc, PhD, FACS, FASMBS
Almino C. Ramos es Director Médico del Centro de Optimización Metabólica Gastro-Obeso-Center, un centro de excelencia en cirugía bariátrica y metabólica en São Paulo, Brasil. Fue presidente de la Federación Internacional de Cirugía de Obesidad y Trastornos Metabólicos en IFSO 2018-19, tiene una maestría y un doctorado en cirugía y es profesor en la UNICAMP y la Universidad Médica ABC, ambas en São Paulo, Brasil. Certificado como médico especialista con experiencia en cirugía general, cirugía digestiva y cirugía bariátrica por el Colegio Brasileño de Cirujanos-CBC, el Colegio Brasileño de Cirugía Digestiva-CBCD y la Sociedad Brasileña de Cirugía Bariátrica y Metabólica-SBCBM. El Dr. Ramos se ha dedicado por completo a la cirugía bariátrica y metabólica desde 1999. El ex presidente de SBCBM (2013-14) fue secretario-tesorero y miembro de la junta ejecutiva de IFSO, miembro internacional de ASMBS y ACS como miembro de la junta de FACS. Asesor de SBCBM, miembro del Comité Bariátrico del Colegio Brasileño de Cirujanos y miembro del departamento bariátrico de la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad. Académicamente, el Dr. Ramos ha participado en varios estudios médicos como autor o coautor de más de 100 publicaciones revisadas por pares, que incluyen artículos y capítulos de libros. También ha servido en los comités organizadores y científicos de varios simposios, cursos y congresos. Presidente del Comité Científico del Congreso Mundial de IFSO en Río de Janeiro, septiembre de 2016. Miembro del Consejo Editorial de Obesity Surgery Journal y ABCD Journal. Se desempeñó como maestro en varios cursos y congresos en todo el mundo, y realizó más de 500 manifestantes en cirugías en vivo en diferentes países. Su práctica implica experiencia con todos los diferentes procedimientos laparoscópicos bariátricos / metabólicos, especializándose en gastrectomía y derivación gástrica Roux-en-Y, con un interés activo en la revisión y la cirugía metabólica. Incluso considerando una gran experiencia con la cirugía laparoscópica, el Dr. Ramos también ha estado trabajando con la práctica de la cirugía robótica y endoscópica regular..

En línea con su pasión por la educación y el tratamiento de la obesidad, el Dr. Butsch es un firme defensor de sus pacientes. Ha desempeñado cargos de liderazgo tanto en la Massachusetts Medical Society como en The Obesity Society, que promueve y redacta la política para reducir el estigma y la discriminación, y mejorar la cobertura y el reembolso del tratamiento de la obesidad tanto a nivel federal como estatal.

Fabio Viegas
Presidente de la Sociedad Brasilera de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SBCBM)
Cirurgião Bariatrico e do Aparelho digestivo.Titular da Sociedade Brasileira de Cirurgia laparoscopica (SOBRACIL) Titular do Colegio Brasileiro de Cirurgiões (CBC)
Membro Titular da Sociedade Brasileira de Cirurgia Bariatrica e Metabolica ( SBCBM)
Membro da Sociedade Americana de Cirurgia Bariatrica ( ASMBS)
Membro da IFSO.
Professor de Pós Graduação Cirurgia Bariatrica Unigranrio.
Responsavel Centro de Excelencia Hospital Copa Dor.
Ex. Presidente do Capitulo Rj da SBCBM.
.

Miguel Herrera
Especialidad. Cirugía Bariátrica por el Consejo Mexicano de Cirugía General Cirugía General por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Especialista en Cirugía Endocrina Gastrointestinal, Bariátrica y Laparoscópica

.

Natan Zundel
Profesor de Cirugía en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Buffalo, Nueva York.
Profesor de Cirugía en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Buffalo, Nueva York.
consultante en el Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva y Bariátrica del Programa  Fundación en Santa Fe de Bogotá
 Cirujano Bariátrico en el Hospital Jackson memorial en Miami.
amplia experiencia en procedimientos de Invasión Mínima y Cirugía Bariátrica.


.

Scott Alan Shikora
Director del Centro de Cirugía Metabólica y Bariátrica
Profesor de Cirugía, Facultad de Medicina de Harvard
Cirugía gastrointestinal y general
El Dr. Scott Alan Shikora es director del Centro de Cirugía Metabólica y Bariátrica del Brigham and Women's Hospital (BWH) y profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de Harvard. El Dr. Shikora se licenció en medicina en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Completó su residencia en cirugía y su beca de investigación en hiperalimentación en el Beth Israel Deaconess Medical Center. El Dr. Shikora ha sido nombrado uno de los mejores médicos de Boston por la revista Boston Magazine.



.

Florencia Bolla
Médica Anestesióloga del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Especialista en anestesia torácica, anestesia para cirugía bariátrica y trasplante de pulmón. Instructora Tat de vía aérea para la EAMS."
.



.

Sofia Cienfuegos
University of Illinois at Chicago
PhD Student - Intermittent Fasting Researcher

.



.

Tracy Martínez
Tracy Martínez es licenciada en enfermería. Es la directora del programa en el Centro Bariátrico Wittgrove en Del Mar, California, Tracy es la ex presidenta de una sección de Salud Integrada de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica y actualmente es la Presidenta del Comité de Atención Multidisciplinaria de la IFSO. Es miembro de los consejos editoriales de SOARD, Obesity Surgery y Bariatric Times. Tracy es una enfermera bariátrica certificada (CBN) por la ASMBS.

.



.

Natalia Papillon
Lic. En Nutrición
Especialista en Nutrición Clínico Metabólica
Responsable del área de Nutrición de Clinica Quirúrgica
Directora de la  Especialista en Nutrición Clínico Metabólica. Universidad Juan Agustín Maza.
.

.



.

Bruno Dillemans
Catholic University of Leuven - Degree of Medical Doctor (Magna cum Laude)
Specialization in General Surgery in Heilig Hart Hospital Roeselare  and University Hospital Leuven
Super specialization in Abdominal and Laparoscopic Surgery at the Academic Hospital Groningen, the Netherlands
Chief of Staff of the Department of General, Pediatric and Vascular Surgery, AZ Sint-Jan Brugge – Oostende AV (1200 beds – 300 specialists)
.

.



.

Pin It
Go to top
JSN Medis 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework