Chile
Planifica tu viaje a Chile de manera rápida y sencilla. Ingresa en el siguiente link y revisa los destinos destacados de Chile que valen la pena visitar.
El país más largo y delgado del mundo se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Además de compartir fronteras con Argentina, Perú y Bolivia, Chile también posee territorio en la Polinesia y la Antártica, transformándose en una nación tricontinental.

Desde el altiplano hasta los inexplorados territorios australes del fin del mundo, Chile te invita a vivir aventuras en medio del desierto más árido del mundo, del único bosque templado lluvioso de Sudamérica, frente a glaciares milenarios que esperan ser descubiertos o bajo la atenta mirada de la imponente Cordillera de los Andes en medio del movimiento de modernas ciudades como su capital, Santiago.

Estos contrastes culturales y climáticos han marcado la identidad del país y su gente. Cálidos, enérgicos, cercanos y amables, los chilenos comparten el amor por su tierra, que invita a construir vínculos más allá de las distancias, a vivir experiencias únicas, a descubrir Chile.

Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical.

La lengua oficial de Chile es el español, y su moneda el peso chileno. La población es mestiza, mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94%, sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica.

 
Santiago

Santiago - Capital de Chile

Ubicada en el centro del país, es la ciudad más habitada de Chile. En esta región se ubica Santiago, la cuál es la Capital del País. Aquí se encuentran la mayoría del comercio y los centros administrativos.

Provincias:

        Santiago
        Chacabuco
        Cordillera
        Maipo

Clima:

        Mediterraneo

Museos:

        Museo de Bellas Artes
        Museo de Arte Precolombino
        Museo Histórico Nacional
        Museo Nacional de Bellas Artes
        Museo Interactivo Mirador (MIM)

Atractivos

Museo de Bellas Artes:
    Es el museo más famoso en la ciudad y ofrece arte tanto a nivel Nacional como Internacional en muchas formas diferentes.
Cerro Santa Lucia:
    Se encuentra cubierto por árboles ubicado en el centro de la capital. Es el lugar en donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura en 1541. Este lugar se ha transformado en un parque público desde 1872, presenta numerosos caminos por los cuáles se puede recorrer la mayor parte del cerro. Una torre de piedra en su cima ofrece una excelente vista de la ciudad de Santiago.
Palacio Cousiño:
    Fue construido en 1870. Era la casa privada de la familia Cousiño, cuyo nombre se puede encontrar en diversos vinos finos chilenos. El señor Cousiño mandó a construir este hermoso palacio en honor a su esposa Isidora Goyenechea.
Mercado Central:
    Actualmente consiste en muchos mercados, incluyendo el mercado pesquero, restaurantes, mercado de vegetales y flores, además de cientos de negocios dónde hay un gran número de cosas que se pueden comprar fácilmente. Cuenta con un lugar especial en el cuál se ubican pequeños restaurantes dónde se encuentran algunos de los mejores platos del mar a precios muy económicos.
Parque O'Higgins:
    Ubicado en el distrito de Santiago. Entre sus atracciones están "El Pueblito" en dónde se remarca un pequeño pueblo típico del campo chileno. El parque de entretenciones Fantasilandia.
Iglesia de la Catedral Metropolitana:
    Ubicada en la plaza principal, se sitúa en el mismo lugar en dónde estuvo la primera Iglesia de Santiago. Rodeada por importantes edificios como el Correo Central, el Museo de Historia Nacional y la Municipalidad de Santiago.
Parque Forestal:
    Diseñado por un paisajista francés siguiendo el modelo de los parques parisinos. Los peatones pasean entre sus árboles y a lo largo del río Mapocho, pasando por pequeñas plazas y el Museo de Bellas Artes.
Barrio Bellavista y Suecia:
    Son el hogar de muchos restaurantes, bares, discotecas y cafés.

Recreación al aire libre:

Cajón del Maipo:
    Alrededor de 40 minutos en auto desde el centro de Santiago, ofrece un excelente panorama para los fines de semana fuera de la ciudad. Se recorren pequeños pueblos dónde la gente vende rollos de lana, almendras, nueces y vino. A o largo del camino se ofrecen diversos lugares de alojamiento como campings y zonas de pic-nic que cuentan con piscinas, restaurantes y entretención, además se puede preparar un asado para disfrutarlo en familia o con amigos.
Parque Nacional El Morado:
    Es un lugar especial para escalar las montañas o hacer excursiones. Es un hermoso parque que ofrece cabalgatas a caballo y relajación al aire libre y puro. En 2 horas y media a 4 se puede subir al glaciar en la base de El Morado (5,200 metros), se puede acampar en una pequeña laguna para pasar la noche bajo un cielo espectacular completamente estrellado.
Pirque:
    Se ubica al sudeste de Santiago en el camino al Cajón del Mipo. Es un pequeño pueblo rodeado por vegetación y oculto en una pequeño y pintoresco valle. Tiene aire puro y exposiciones de artesanía. Es también conocido por su producción de vinos y sus enormes viñedos.
Pomaire:
    Este pueblo se ubica al sudoeste de santiago, cerca de Melipilla famoso y conocido por sus artículos de greda, se puede observar como las personas trabajan la greda algunos de ellos siguen usando las técnicas empleadas por los ancestros indígenas.
Reserva Nacional Río Clarillo:
    Es un área protegida cerca de Pirque sus principales atracciones son: el río, bosques y fauna.

¿Cuándo ir?
    Todo el año.
Atractivos:
    Baños termales, Parques Nacionales, río Maipo, laguna Caren y Aculeo, centros de esquí, centro de Santiago (Todos sus atractivos incluyendo la Plaza de Armas y su particular estilo), Cerro San Cristóbal ( Teleférico y Funicular) y el Cerro Santa Lucía ( con su famosa historia).
¿Cómo llegar?
    En auto, bus o avión.
Actividades:
    Ciclismo, excursiones, geología, montañismo, fotografía, kayak, esquí, rafting,, pesca, cabalgatas a caballo.
Servicios:
    Hoteles, restaurantes, centros comerciales, casino, museos, artesanía, folckore, parques, hospital, piscinas, discotheques, aeropuerto, transporte público.

Pin It
Go to top
Template by JoomlaShine