Guía corta para el Turista

¿Cómo obtener la Visa para viajar a Chile?
Para verificar si requerirá o no una visa de turista para ingresar a Chile, dependerá de su nacionalidad, duración de la estadía y motivo de su visita a Chile. Para verificar lo anterior, consulte el siguiente sitio web / documento CUADRO DE VISAS y ARANCELES 2018, bajo el encabezado "Req. VISTUR - SI / NO "para su país de origen. (SI = se requiere una visa de turista, NO = no se requiere una visa de turista)

1. Abra una cuenta en el siguiente sitio web: http://tramites.minrel.gov.cl 
2. Una vez que haya abierto la cuenta, debe completar el Formulario online de Aplicación de Visa  (Solicitud de registro / Tipo de aplicación / Visa)
3. Luego, debe escanear y cargar todos los documentos necesarios (especifique los nombres de los archivos de documentos, por ejemplo, "BankStatement.pdf"). A continuación hay una lista de documentos que se requieren:

a) Itinerario y reserva de pasaje aéreo.
b) Reserva de Hotel (cubriendo toda la duración de la estadía), o una Carta de Invitación** (debe ser una carta firmada ante Notario Público o Ministro de Fe)
c) Estado de Cuenta Bancaria (de los últimos 3 meses a la aplicación de la Visa)
d) Pasaporte válido, con al menos seis meses de validez restante (escaneo de las páginas con visas)
e) Fotografía tamaño pasaporte (escaneada)

Las embajadas y los consulados deben solicitar permiso a Chile para otorgar una visa, por lo que debe tener suficiente tiempo. Se necesitan 20 días hábiles, aproximadamente, para recibir una respuesta. Solo después de ese período, debe ponerse en contacto con ellos para averiguar si su visa ha sido otorgada y solicitar una cita para recogerla, si corresponde.
Los documentos originales deberán presentarse, si se aprueba su solicitud, el día que recoja su Visa en el Consulado. Nota: No se aceptarán solicitudes dentro de los 20 días hábiles posteriores al viaje.

Ingresando a Chile
Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay pueden ingresar a Chile con su Tarjeta Nacional de Identidad. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido para ingresar.

Sobre la ciudad de Santiago de Chile
Santiago de Chile o simplemente Santiago es la capital y principal ciudad de Chile, además de una de las metrópolis más importantes de Sudamérica.
La ciudad, fundada en 1541 como Santiago de Nueva Extremadura por el español Pedro de Valdivia, representa el corazón de Chile desde su época colonial, y como tal ha evolucionado con el tiempo, convirtiéndose en una gigantesca ciudad con el mayor desarrollo humano del país. En esta ciudad, que supera los 5 400 000 habitantes, se concentra el poder político y económico, además de ser la principal puerta de entrada para los turistas de origen extranjeros. Se ubica en el medio de un valle custodiado por las cumbres andinas y atravesado por el río Maipo y su afluente, el río Mapocho.
El centro de la ciudad alberga a los principales edificios públicos del país, que van desde construcciones de origen colonial a edificios modernistas del siglo XX. Al oriente se extienden Providencia y Las Condes, que representan el principal eje comercial y financiero de la ciudad. Alrededor de ambos se ubican barrios residenciales que aún guardan la mística del pueblo chileno y que son dignas de disfrutar. Santiago, alguna vez considerada una ciudad gris y aburrida, en los últimos años se ha convertido una ciudad con una creciente y vibrante escena cultural y gastronómica, además de un importante centro de negocios.

Las temperaturas máximas diarias disminuyen 2 °C, de 17 °C a 15 °C y rara vez bajan a menos de 10 °C o exceden 22 °C.
Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 1 °C de 5 °C a 4 °C y rara vez bajan a menos de -1 °C o exceden 9 °C.
Como referencia, el 16 de enero, el día más caluroso del año, las temperaturas en Santiago de Chile generalmente varían de 14 °C a 30 °C, mientras que el 25 de julio, el día más frío del año, varían de 3 °C a 15 °C.

 Al llegar a Santiago desde otro País y trasladarse a Viña del Mar
En el aeropuerto (Arturo Merino Benitez o más popularmente conocido como Pudahuel), puede utilizar los carritos de equipaje de forma gratuita. Es útil cambiar dinero en el aeropuerto porque normalmente las personas no aceptan dólares como pago y durante el fin de semana los bancos y los vestuarios oficiales están cerrados.
Traslado al Hotel del Congreso o su hotel de preferencia:
El viaje desde el aeropuerto hasta el sector donde se ubica la sede del congreso  le tomará 27 minutos, le sugerimos contratar los traslados oficiales que ofrece el aeropuerto o solicitárselo directamente a su agencia de viaje.

Dónde alojarse
Revise la web oficial del Congreso en el menú "alojamiento" ahí encontrará una lista de hoteles sugeridos, con algunos encontrará tarifa preferente por venir al Congreso. También puede consultar con la Oficina Nacional de Turismo (SERNATUR) en el aeropuerto. Tienen información sobre hoteles y lugares temporales donde alojarse, así como muchos otros consejos interesantes (http://www.sernatur.cl).

También le sugerimos que busque en sitios de reserva en línea, como:
Booking.com  Click here
Travelocity  Click here

Otra información

    Hora local: GMT menos 4 horas en el verano, GMT menos 5 horas en el invierno
    Electricidad: 220[V], 50 [Hz]
    Medidas: Sistema Metrico .
    Números de Emergencia:
    - Policía: 133
    - Ambulancia: 131
    - Bomberos: 132 Chile

Idioma Oficial del Congreso
El idioma oficial del congreso es el castellano

Seguro de Viaje
La organización del Congreso le sugiere contratar seguro de viaje por cualquier eventualidad. Una de las empresas que ofrece seguros de viaje por viaje internacionales es AssistCard, vea más información en la siguiente web: https://www.assistcard.com/CountrySelection

Pin It
Go to top
Template by JoomlaShine